López Obrador critica el uso del tema de corrupción y salud en primer debate presidencial
- “A México se le respeta”, reitera al tiempo de revelar que hoy dará a conocer imágenes del asalto a la embajada en Ecuador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Repudiando la crítica que se hizo desde el primer debate presidencial donde se aseguró “que está muy mal el sistema de salud” y “la gran corrupción” que se vive en México, este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se fue con todo contra Denisse Maerker, conductora del primer debate presidencial, por la manera de usar estos temas para cuestionar al y las candidatas el domingo pasado.
En este marco y acompañado de los 23 gobernadores de Morena y aliados adheridos al sistema Imss – Bienestar, el primer mandatario de la nación también cargó contra la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual pese a no mencionar su nombre, la acusó de decir mentiras.
“Hasta ellos usaron el tema de niños con cáncer para lucrar, cuando ellos y las farmacéuticas mexicanas se pusieron de acuerdo para no surtir medicamentos y dejaron mal, afortunadamente pudimos ya comprarlos en el extranjero, porque antes ni eso se podía hacer”.
“Creen que no estamos chupando el dedo o qué es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros, ahora no, no somos colonia de ningún país extranjero, vamos a seguir resistiendo”. Abundó.
Asimismo, reveló que hoy se darán a conocer imágenes “de la forma vil que asalariaron nuestra embajada, y eso no la hace un gobierno si no siente que tiene el respaldo de otros países y potencias, por ello, vamos a llevar este asunto a la Corte Internacional de Justicia (CJI).