Sheinbaum anuncia que su equipo también se reunirá con Taddei
- Rechaza excluir a Maynez de segundo debate
- “Autoritario , cancelar las #Mañaneras, responde a Xóchitl
- Aclara origen de cuenta hallada en #PananaPapers
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la reunión que la víspera sostuvieron los dirigentes de la oposición con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, este miércoles la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su equipo habrá lo mismo en los siguientes días.
Así lo dio a conocer la científica tras la reunión sostenida esta mañana en el marco de la 116 Sesión Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante los 100 obispos de todo el país reunidos en este recinto, al tiempo de indicar que:
“Dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario: que el presidente no pueda informar al pueblo de México, como lo ha hecho durante todo su periodo”.
El equipo que hablará con Guadalupe Taddei será el encabezado por Iván Escalante, encargado de asesorarla en tema político.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo calificó de “autoritario” el intento de la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de intentar prohibir las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para ello, le recordó a la senadora con licencia que ya hay una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que estas se mantengan.
La también ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también rechazó de forma tajante la petición de Gálvez Ruiz de que el aspirante de Movimiento Ciudadano a la primera magistratura del país, Jorge Álvarez Maynez ya no participe en el segundo debate presidencial enfatizando que “es importante que participemos los tres, deben estar todas las voces”.
También salió al paso de la versión de que tendría varias cuentas millonarias no declaradas de las que fueron reveladas por los llamados “Panamá papers”, aclarando que solo es una cuenta bancaria y que el dinero en esta es herencia de familia.
Finamente, Sheinbaum informó que durante la reunión con los obispos del país en la CEM, uno de los temas que trataron fueron mal del agua, así como el de la inseguridad.
Este último detalló “se habrá de trabajar atendiendo a las causas”