López Obrador insiste en “montaje” como origen de diálogo de embozados con Sheinbaum
- No revela si se reforzará o no seguridad de Xóchitl Gálvez, quien visitará la zona donde la morenista fue interceptada por un grupo de civiles embozados y armados
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Pensé a que ayer a este servidor le indicare que el origen del retén donde la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum fue interceptada por un grupo de personas con el rostro cubierto en Chiapas, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo observado el domingo por la tarde en Motozintla es un “montaje”.
Consultado sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que esto no es reflejo de que lo visto antier en redes sociales sea una generalidad en todo el país, insistiendo en culpar a un presentador de noticias el estar detrás de esto.
“Fue un acto de propaganda, un montaje de Loret de Mola con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos». Expresó.
Asimismo, declaró que junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está abierta a reforzar la seguridad de los tres aspirantes presidenciales si así lo desean.
Sin embargo, no quiso precisar si la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ha solicitado o no el reforzamiento de su seguridad, derivado de que en unos días más estará en Chiapas y visitará la zona de Frontera Comalapa, en disputa entre los Cárteles de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este primero, se indica en redes sociales, habría sido el que interceptó al convoy donde iba la aspirante de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum el domingo pasado.