Casi 34 mil 500 muertos palestinos; Hamás recibe propuesta de tregua de Israel

abril 29, 2024

A 206 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 488 palestinos.

En tanto, se dialoga en Egipto para alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás, y tener una tregua en medio de la guerra, por la que se contabilizan 77 mil 643 heridos en la Franja de Gaza.

El ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, en donde han sido asesinados 34 palestinos y 68 más resultaron heridos en las últimas horas.

Entre los ataques señalados se encuentra el que realizó el ejército de Israel contra tres casas en la ciudad de Rafah, con aviones militares que mataron a 20 palestinos y dejaron decenas de heridos.

Con ello, son 34 mil 488 palestinos los muertos y 77 mil 643 los heridos por la guerra de Israel contra Hamás, en la Franja de Gaza.

Antony Blinken, también aseguró este lunes en Riad que Hamás tiene en sus manos una propuesta “extraordinariamente generosa” por parte de Israel para acordar una tregua en la Franja de Gaza.

No obstante, el secretario estadounidense advirtió que Hamás pero tiene que decidir “rápidamente” si rechaza o acepta la propuesta de tregua.

Cabe destacar que una delegación de Hamás mantiene este lunes “conversaciones ampliadas” con responsables de los organismos de seguridad de Egipto, sobre la última propuesta para alcanzar un cese al fuego en el enclave.

Hamás informó la mañana de este sábado que ya recibió la respuesta de Israel a su propuesta de tregua en la Franja de Gaza.

La organización informó que estudiará el plan israelí, aunque no detalló cuándo compartirá su decisión ante los mediadores Egipto y Catar.

Se espera que las reuniones continúen, con el fin de determinar avances en las negociaciones de paz en la región de medio oriente.

De acuerdo con un experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estimó que limpiar la Franja de Gaza debido a la guerra con Israel, podría tomar hasta 14 años.

Esto debido a la remoción de escombros, así como a la eliminación de artefactos explosivos que no hayan estallado.

Puntualizó que más del 10% de bombas no habrían explotado, por lo que esto complicaría la situación para limpiar el territorio palestino.