Ventas de Starbucks caen por primera vez desde 2020
Redacción. Las ventas de Starbucks cayeron por primera vez desde 2020; la compañía comunicó que las ventas mundiales en tiendas comparables disminuyeron un 4%. Hubo un 6% menos de transacciones, así que el aumento del 2% en el ticket medio solo pudo compensarlo parcialmente.
El desempeño de Starbucks refleja el impacto de un clima más frío de lo habitual en enero que afectó las visitas a las tiendas en toda la industria, un consumidor más cauteloso en todo el mundo y la guerra en Medio Oriente, dijo en una entrevista la directora financiera Rachel Ruggeri.
Los resultados del trimestre resaltan la lucha de Starbucks por mantenerse al día con las elevadas expectativas delineadas por primera vez por la administración anterior. La compañía lucha con los boicots por su postura percibida sobre la guerra de Israel en Gaza, además de clientes que se resisten a pagar cafés con leche en seis dólares.
La cadena informó que se encuentra buscando la forma de revertir la caída, concentrandose en satisfacer la demanda por las mañanas.
Asimismo, Starbucks quiere aumentar la disponibilidad de productos y reducir los tiempos de espera, incluso actualizando la forma en que elabora algunas bebidas y lanzar productos que atraigan clientes por las tardes y atraigan más clientes a su aplicación.