Diputado Magdaleno Rosales augura que Morena va a perder los distritos de Huatusco, Medellín, Alvarado y Boca del Río
- El legislador iba por la reelección, pero dice que fue “discriminado” y lo bajaron de la candidatura
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales, el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales, se quejó por no obtener la candidatura a la diputación federal del distrito de Huatusco, donde, asegura, ganó las encuestas.
El legislador, que se había declarado en rebeldía, auguró, que el distrito federal de Huatusco y el distrito local de Medellín se van a perder, pues se impuso a los candidatos cercanos a la candidata a la gubernatura de Veracruz.
Dijo que le han pedido que camine con la actual candidata, la alcaldesa de Paso del Macho con licencia, pero no lo hará, pues al bajarlo de la candidatura, quienes tomaron las decisiones, le dieron la espalda a más de 50 mil habitantes del distrito electoral.
Afirmó que no le dieron la candidatura por ser una persona humilde, morena, sin constructoras, sin embargo, dijo, tenía el respaldo de los votantes y es por eso que ahora Morena, el Verde y el PT van a perder la diputación federal.
“Habíamos ganado bien las encuestas. Quién es ella para decidir y decirme que yo no iba a ganar. Hubiera dejado mi nombre en la boleta en el distrito federal y dejar que la gente decidiera”, reprocho.
“Pero, dijo ella, no vas a ganar y me sacó de la boleta, y puso el Verde, y ahora van a perder la diputación local de Alvarado, Boca del Río, Ella no puede decidir por toda la gente, quiero recordarle a esa persona que nosotros le ganamos a Polo Deschamps con 15 mil votos arriba”.
El legislador insistió en que habrá un costo político para las decisiones de una sola persona, “la gente no es tonta, la gente le va a cobrar la factura. Y ahora me reprochan que yo ando de rebelde, pero siempre he sido rebelde, ya me conocen (…) siempre he sido revoltoso, pero con causa. Si ya saben cómo soy para que me haga a un lado la que toma las decisiones”.
Maleno Rosales dice que la gente de su distrito está enojada con la candidata a gobernadora, “se ha ganado a pulso el repudio de la gente (…) y si ya me conocen para qué me invitan”