Hospital de Veracruz se queda sin agua purificada
Juan David Castilla.- Los pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en el puerto jarocho, cumplieron 48 horas sin agua para beber, lo que pone en mayor riesgo su salud.
Familiares de los enfermos y trabajadores señalaron que las personas carecen de agua hasta para tomar sus medicamentos, situación que también afecta a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.
Acusaron que desde el pasado lunes la administración del hospital, a cargo de Marcela Yáñez Tapia, no ha surtido de agua purificada al nosocomio.
De manera anónima por temor a represalias, indicaron que esto ocurre a pesar de las altas temperaturas, cuya sensación térmica ha alcanzado los 45 grados centígrados en el puerto de Veracruz.
Consideraron que el desabasto de agua es un acto de irresponsabilidad por parte de la Dirección General y la Administración del hospital.
Algunos empleados del nosocomio indican que la falta de agua purificada se debe a un adeudo que mantiene la administradora Marcela Yáñez Tapia con el proveedor de garrafones.
Los familiares de los pacientes se han visto en la necesidad de comprar botellas con agua para evitar la deshidratación de los enfermos.
La gente también está inconforme debido a que el aire acondicionado en el Hospital Regional es intermitente, pues lo encienden a ratos, dejando sin este servicio algunas áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.
Los familiares indicaron que también hay un desabasto de medicamentos, sobre todo de soluciones fisiológicas, solución Hartmann y medicamentos para niños.
Por tal motivo, las personas solicitaron nuevamente a las autoridades estatales la destitución de la administradora del hospital Marcela Yáñez.