Muere niña de 6 años en Mérida; habría recibido golpiza de sus padres
Las autoridades investigan el fallecimiento de una niña de 6 años de edad en Mérida, Yucatán; presuntamente, la menor habría muerto tras ser golpeada salvajemente por sus padres en una vivienda del fraccionamiento Gran Santa Fe, cerca de Ciudad Caucel.
“Mi hija sufría violencia de parte mía”, habría dicho el padre cuando la policía lo encontró con el cuerpo de la menor junto a él, el cadáver tenía huellas de violencia.
Los hechos, según se ha podido averiguar, ocurrieron la tarde del jueves en una casa ubicada en la cerrada “Ficus”, ubicada en el fraccionamiento Gran Santa Fe en Ciudad Caucel. Alrededor de las 16:00 horas, vecinos escucharon una fuerte riña familiar y luego todo quedó en silencio.
Al parecer, la pareja conformada por L.G.C, de 29 años y E.L.M. de 25 años de edad golpearon salvajemente a su pequeña hija y cuando se dieron cuenta que no se movía llamaron a una enfermera; ésta, al darse cuenta que ya no contaba con signos vitales y tenía lesiones, intentó llamar a la policía, pero la madre de la menor se lo impidió.
La pareja, en su momento de desesperación, retuvieron a la enfermera, quien logró avisar a un familiar suyo y éste avisó a la policía. Cuando los agentes llegaron a la casa, la mujer logró salir de la vivienda, junto con otros menores. En el sitio fue encontrada la niña estaba en brazos de su papá quién confesó que la pequeña sufría violencia familiar de parte de ellos.
De inmediato, los agentes activaron los protocolos por violencia familiar y feminicidio, y procedieron a detener al padre de la niña y su esposa, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Yucatán. La casa también fue asegurada para las diligencias correspondientes.