Hallan cuerpo de mujer desaparecida en el estómago de una pitón
Autoridades hallaron el cuerpo de una mujer engullido completamente en el estómago de una pitón de 6 metros tras haber sido reportada como desaparecida, luego de salir a vender comida en la aldea de Kalempang en la provincia de Sulawesi del Sur en Indonesia.
La mujer identificada como Farida de 45 años, fue reportada como desaparecida por su esposo Noni la noche de 6 de junio, al encontrar sus pertenencias sospechó que no se trataba de una huida sino que pudo haberle sucedido algo en la selva.
De acuerdo con los reportes policiales, los habitantes de la zona registraron durante varias horas parte de la selva, cuando de pronto hallaron a una pitón con el estómago de gran tamaño y de inmediato supusieron que Farida sería víctima del animal, por lo que procedieron a capturar al reptil y abrir su vientre en donde pronto divisaron la cabeza de Farida.
La policía compartió una serie de imágenes y videos que muestran el desgarrador momento en que el cuerpo completamente vestido de Farida, de 45 años, fue extraído de la serpiente reticulada.
Este tipo de serpiente es una especie endémica de las selvas tropicales de Indonesia y otras regiones del sudeste asiático y es conocida como la más larga del planeta. Posee una serie de características impresionantes como lo es su gran longitud de hasta 9 metros y sus grandes dientes curvos afilados que le permiten aferrar y sujetar a sus presas con firmeza.
A pesar de su temible reputación, las pitones reticuladas raramente atacan a los seres humanos. Sin embargo, ha habido casos aislados en los que individuos desafortunados han sido víctimas de encuentros mortales con estas serpientes como fue el caso de esta mujer.