López Obrador anuncia la reactivación de Altos Hornos de México
- Le tocará a Sheinbaum Pardo en volver a poner a funcionar la planta, adelanta junto con la virtual presidenta electa de México
Carlos Guzmán | Enviado, Sabinas, Coahuila.- De gira por Coahuila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su administración no fue posible rescatar Altos Hornos de México, pero sí logró que el dueño cediera y con ello le tocará a la próxima presidenta, rescatar la fuente de empleo.
“Un señor que no voy ahora a mencionar su nombre, que era un obstáculo porque él era el que se oponía a que se rescatara la empresa y siempre quería imponerse con sus caprichos y pensaba que todo lo podía resolver con sus influencias con los poderosos. Bueno, pues ese señor ya entregó todas las acciones y ya se puede aplicar aquello que mucho ayuda el que no estorba y ya hay condiciones para que se pueda recuperar esa fuente de trabajo”.
De paso, indicó que recibirá a las viudas de Pasta de Conchos en agosto en Palacio Nacional.
Asimismo, adelantó también que regresará en septiembre a la zona carbonífera de Coahuila para supervisar los trabajos de rescate de más restos de trabajadores en la mina.