Agua del río Sena sigue sin ser apta para Juegos Olímpicos
El agua del Sena sigue sin ser apta para bañarse debido a altos niveles de contaminación, según los análisis recientes, a pesar del optimismo de los organizadores sobre las pruebas de natación olímpicas.
Marc Guillaume, prefecto de la ciudad de París, expresó en una rueda de prensa junto al presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, que la calidad del agua mejorará para las fechas de las pruebas, a finales de julio y principios de agosto.
Guillaume explicó que las lluvias recientes impidieron tratar toda el agua, pero confía en las obras realizadas para que el río esté listo en verano pues, la calidad del agua es una preocupación principal a poco más de un mes de la inauguración de los Juegos el 26 de julio.
Se inauguraron plantas de depuración y todos los barcos del Sena están conectados al alcantarillado. Desde 2016, se invirtieron mil 400 millones de euros para permitir el baño en el Sena, aunque aún quedan obras por finalizar.
Los test en el río fueron cancelados y la alcaldesa Anne Hidalgo pospuso su promesa de bañarse en el Sena debido a las elecciones legislativas, lo que fue criticado por la ministra de Cultura, Rachida Dati.