Condonarán multas y recargos a contribuyentes que no han verificado sus automóviles
Cuitláhuac emitió un decreto que cobrará vigencia el 1 de julio
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A partir del 1 julio y hasta el 31 de diciembre, el gobierno del estado condonará los recargos y actualizaciones a los dueños de vehículos que no hayan realizado la verificación vehicular.
A través de un decreto que se publicó este viernes 21 de junio, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez informó a los propietarios de automóviles que no han realizado la verificación vehicular en el 2023 y años anteriores, y quienes no verificaron en el primer periodo de 2024, obtendrán un descuento del 100 por ciento, sobre el costo de esta y por concepto de recargos y actualizaciones generados por falta de pago.
El acuerdo que se difundió el viernes cobrará vigencia el 01 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, buscando garantizar la verificación vehicular y cuidando la economía de la ciudadanía veracruzana.
En la actualidad, la falta de pago puntual de cualquiera de las contribuciones o los aprovechamientos da lugar al pago de recargos por mora en concepto de indemnización, a razón de 1.5% por cada mes o fracción de mes que se retarde el pago, independientemente de la sanción a que haya lugar.
La idea del estímulo fiscal, es que los dueños de vehículos den cumplimiento al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de las unidades que circulan en territorio del Estado, a fin de mejorar la calidad del aire.
Con el Decreto se otorga un estímulo fiscal del 100% sobre el costo de verificación vehicular, a los propietarios de vehículos automotores que no realizaron el pago de verificación vehicular en los ejercicios fiscales 2023 y anteriores que correspondan.
A los propietarios de vehículos automotores que no han realizado la verificación del primer periodo de este año, se les otorgar un estímulo del 100% sobre recargos y actualizaciones generados por la falta de pago de la verificación vehicular, siempre y cuando lo realicen durante la vigencia del presente decreto juntamente con su verificación vehicular del segundo periodo de 2024.
También habrá un estímulo fiscal del 100% sobre recargos y actualizaciones a propietarios de vehículos automotores que realicen la verificación vehicular del segundo periodo del ejercicio fiscal 2024, fuera del plazo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Veracruz.