Ley de Tránsito se quedó en la congeladora en el Congreso, gobernador la reenviará con modificaciones
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Ante el retraso que tuvo el Congreso del Estado para analizar y, en su caso aprobar la iniciativa de reforma a la Ley General de Transito y Seguridad Vial del Estado, se retiró, se le harán tres correcciones y se enviará nuevamente.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien indicó que mandó la iniciativa hace varios meses.
“Se tardaron y la retiré, no quiero que se quede ahí estancada, la voy a volver a enviar y le voy a hacer tres correcciones para que sea diferente, es que si tú mandas una ley y se queda estancada, no lo aprueban, no la puedes revivir, hay un tiempo, entonces mandaré otra nueva con pequeños cambios y la enviaré al Congreso”.
En dicha ley, dijo, se da atención especial al tema de la grúas, a fin de que se acabe o limite su actuación en contra de la ciudadanía con el tema del arrastre de vehículos.
Aseguró que se busca dar alternativas a la ciudadanía para poder demandar ante actos de corrupción o daño a los vehículos.
Asimismo, se comprometió a investigar la denuncia anónima que se hizo contra dos empresas de grúas de Xalapa, quienes estarían involucradas en temas de extorsión.
García Jiménez confió en que antes de que concluya su administración se quede aprobada en el Congreso actual la Ley de Tránsito.
“Yo exhortó al Congreso, vamos a apurarnos”, dijo finalmente