Taxistas provocan caos vial en Los Sauces, denuncian
Juan David Castilla.-Conductores de vehículos particulares consideraron que es necesario realizar un operativo en la zona del mercado Los Sauces, en la ciudad de Xalapa, para controlar a los taxistas que obstruyen el tráfico y no respetan a los peatones, causando caos y molestias a la gente.
Los ruleteros hacen sitio sobre la calle 7 de Noviembre o sobre 1º de Mayo, en las inmediaciones del parque Revolución, a un costado de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con Martha Restrepo González, quien transita en la zona diariamente, los taxistas invaden espacios, violentando el Reglamento de Tránsito.
“Es necesario que en la zona de Los Sauces hagan un operativo o pongan a alguien de tránsito checando porque los taxistas hacen sitio y hacen sitio de la forma más grosera, estorban demasiado. Uno que pasa con su coche para dejar a su hijo a la escuela es muchísimo caos”, enfatizó.
La entrevistada comentó que los conductores de dicha modalidad de transporte público se “sienten dueños de la calle”.
“Los transportistas tampoco dan el paso peatonal a la gente que tiene que pasar ahí. Hay personas que caminan despacio porque son adultos mayores y se van a subir a los autobuses que van hacia Xico, Teocelo o a alguna congregación cercana de Xalapa y no los dejan pasar porque están estorbando ahí y aparte de que estorban no dan el paso”, añadió.
Por tal motivo, los conductores de autos particulares pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se ponga orden la zona mencionada.
“Entonces ojalá hagan un operativo y ya lo sancionen o les hagan algo a estos taxistas que nada más están estorbando aquí en la zona. Y empieza el tráfico desde antes de La Glorieta, de los que vamos a subir hacia Úrsulo Galván o hacia El Ferro. Desde ahí empieza el tráfico y todavía toda la vuelta hasta la parte donde está el estacionamiento de idiomas y el estacionamiento o el acceso también a la clínica es demasiado el tráfico que hacen solo por estar ahí de sitio y a veces ni pasaje tienen ni están platicando entre ellos y echando relajo”, agregó Restrepo González.
Mencionaron que es necesario que el personal de la Dirección General de Transporte del Estado incremente los operativos para garantizar que se cumpla la normatividad.