Por dos años, Jessica Utrera ha tratado de recuperar a su hijo

julio 30, 2024

  • Fue sustraído por su papá quien la violentaba

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Jessica Penélope Arroyo Utrera, denunció que desde hace 2 años es víctima de sustracción de menores, luego de que su expareja Miguel Isaac Contreras Gómez se llevó a su hijo, que hoy tiene 6 años.

La joven, que se manifestó en la Plaza Lerdo, explicó que desde hace dos años inició un proceso judicial para poder recuperar al menor que, hoy, es víctima de violencia de parte de su padre, tal como ella lo sufrió en el pasado.

Jessica Penelope, denunció que es víctima de violencia vicaria, que es un cúmulo de violencias, y es la segunda fatal, solo antes del feminicidio.

Denunció que el juez Felipe Utrera Aburto ha citado en audiencia a su hijo que ha pedido irse con su mamá en más de dos ocasiones, sin embargo, sigue bajo la custodia de su papá, quien ha violentado al menor.

“Yo llevo en esta lucha más de 2 años y ya he dicho en fiscalía, en el juzgado civil, ya he hecho de conocimiento de las autoridades, y ni así han hecho caso. Yo ya fui a la Comisión de Derechos Humanos (…) me sustrajeron a mi hijo en una convivencia”.

“Yo ya traía amenazas de mi agresor, y es un consejo que le doy a las mamás hoy, si te amenaza ya es una bandera roja, es algo que muy probablemente va a suceder. La violencia vicaria es un cúmulo de violencias y termina con la sustracción de tus hijos, porque a ti ya no pueden hacerte daño”.

Explicó que ella ya se había separado del agresor, sin embargo, cuando se dio cuenta de que tenía otra pareja, le quitó al menor, que hoy tiene 6 años, pues quería seguir sometiendo y no pudo.

Comentó que ha llevado procesos de terapia y acompañamiento para poder sobrellevar el proceso legal, y compara la sustracción del menor a la desaparición, “tengo cinco procesos en la Fiscalía Especializada, ya decretaron convivencia y a pesar de que se han llevado dos audiencias donde mi hijo dice que quiere vivir conmigo, el juez no lo deja”.

Acusa que la corrupción y la violencia institucional persiste, pues la familia de Miguel Contreras trabaja en el Poder Judicial, “él también es abogado, y eso complica mucho más estos asuntos, él no deja de amenazarme con que tiene conocidos en Fiscalía que tiene mucha influencia y amigos de Ministeriales”.

Fue denunciada por violencia familiar, pero no fue vinculada a proceso, sin embargo, su expareja si está vinculado por ser violento con su familia y expareja.