Protestan en ISSSTE Xalapa por reubicación de estancia infantil
Juan David Castilla.- Madres y padres de familia de la estancia infantil 223 protestaron en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que sus hijos serán reubicados de plantel.
Son 146 estudiantes de lactantes, maternal, preescolar y primaria, que acuden a la Escuela Años Mágicos, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.
De manera anónima, por temor a represalias, algunas mamás y papás recordaron que el pasado 26 de julio les informaron a través del ISSSTE que sus hijos ahora serán atendidos en la escuela Christian Anderson, sobre la avenida Xalapa.
Las personas acusaron un proceso de licitación “amañado” donde solo participó la escuela Christian Anderson. Incluso, indicaron que la escuela donde actualmente van sus hijos no fue notificada para que participara en el proceso, a pesar de que lleva 27 años dando el servicio.
Mencionaron que dicha escuela fue la única que se registró en dicho proceso de licitación y no cuenta con personal suficiente. Además de que no tiene la capacidad para atender a los 146 estudiantes.
Las personas pidieron una mesa de diálogo con autoridades del ISSSTE para que se informen los motivos por los cuales sus hijos deben continuar sus estudios en otro plantel.