SRE hace un llamado a la manifestación pacífica ante la polémica elección de venezuela
Redacción/Xalapa. Luego de que se emprendieroan fuertes manifestaciones del pueblo venezolano por el resultado de las elecciones en las que Nicolás Maduro se vio favorecido, diversos países tomaron una postura ante esta situación.
Por su parte, el gobierno mexicano se ha pronunciado con cautela al señalar que se debe hacer un conteo de votos, pero así mismo se debe respetar la fiabilidad de la institución encargada de realizar las elecciones en venezuela. Si bien el presidente López Obrador no felicitó a Maduro, tampoco se sumó a las voces que claman fraude electoral.
En este tenero, la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado sumamente cuidadoso, pues hace especial énfasis en evitar la violencia: «ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos.»
El comunicado también alude a derecho del pueblo venezolano de exigir el recuento de votos de manera imparcial para su correcta verificación y que en efecto se trate de la voluntad de una mayoría que apoya el gobierno de Maduro o bien, la elección de un cambio de mando.