Identifican cuerpos hallados en Apazapan; hermanos estaban desaparecidos
agosto 7, 2024
Juan David Castilla/Xalapa. Los dos cuerpos encontrados en la zona conocida como “Finca el Limón”, en el municipio de Apazapan, fueron identificados y corresponden a los hermanos Francisco Javier y Hugo Morales Mendoza, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 2 de agosto.
Sus familiares dieron a conocer que serían velados y sepultados en el transcurso de la tarde de este miércoles 7 de agosto en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.
Sus cadáveres fueron localizados la noche del pasado lunes 5 de julio, en la región capital del estado de Veracruz. Se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Esto ocurrió en la zona conocida como Agua Caliente, donde los pobladores llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los policías. El macabro hallazgo alarmó a los pobladores de Apazapan. Se habla de que los dos hombres pudieron haber sido víctimas de un asesinato.
Sin embargo, será el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine la causa de muerte. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Xalapa, donde se practicaría la necropsia de ley.
Apazapan se localiza a una hora de la ciudad de Xalapa, cerca de Emiliano Zapata, zona donde en los últimos tres meses se han registrado casos de inseguridad.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, los dos hermanos desaparecieron en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, el 2 de agosto.
Se trata de Francisco Javier y Hugo Morales Mendoza, de 34 y 32 años de edad respectivamente, quienes desaparecieron el mismo día y fueron localizados sin vida en el mismo sitio.