Abren libramiento de Coatepec y ya amagan con tomarlo por adeudo de constructor
Juan David Castilla.-Este domingo 18 de agosto se abrió la circulación la segunda etapa del Libramiento de Coatepec, que comunica a Xalapa, Xico y Teocelo; sin embargo, algunos trabajadores están inconformes por la falta de pagos y amagan con manifestarse y tomar la obra.
Los constructores reconocen que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso todo el empeño para que se concluyera en tiempo y forma esta obra en la región capital de Veracruz.
Sin embargo, los integrantes del Sindicato Estatal de Operadores de Maquinaria Pesada en el Estado de Veracruz acusaron al arquitecto Arturo López Barranca, de la constructora INASA, de negarse a pagar los adeudos por renta de maquinaria.
Por tal motivo, el próximo miércoles 21 de agosto, en que será la inauguración oficial de la obra, los afectados protestarán y tomarán el Libramiento de Coatepec, cerrando la circulación.
“El arquitecto López Barranca ni siquiera se digna a dialogar con sus acreedores, confiados en la supuesta protección que dice tener de parte de la SIOP y el Gobierno del Estado de Veracruz”, señalaron algunos de los inconformes.
La segunda etapa del Libramiento de Coatepec beneficia a habitantes de Coatepec, Xico, Teocelo y Cosautlán de Carvajal que transitan a la capital del estado de Veracruz.
El gobernador Cuitláhuac García informó desde sus redes sociales sobre la apertura de esta importante vía de comunicación, durante la mañana de este domingo, en el marco de su sexto y último informe de labores.
Los trabajadores pidieron la intervención del mandatario estatal para que presione a la empresa INASA y esta cumpla con sus obligaciones correspondientes.
En los camiones de volteo colgaron lonas donde se lee el mensaje: “agradecemos infinitamente la inversión que hace en la zona de Coatepec, reactivando la economía de miles de personas. Asimismo, le solicitamos su apoyo para que la empresa INASA, del arquitecto Arturo López Barranca, nos pague el adeudo que tiene pendiente con nosotros del arrendamiento de maquinaria. Gracias, señor Gobernador”.