Sheinbaum reitera compromiso para regresar el tren de pasajeros a Monterrey

agosto 18, 2024

  • Reitera que desde hoy “presidenta se escribe con A” de mujer

Carlos Guzmán | Enviado, Monterrey, Nuevo León.- En el cierre de la décima gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum volvió a dejar en claro que durante su administración las obra insignia como los trenes se expandirán hacia el norte del país.

Durante la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” efectuado este domingo por la mañana en el centro de la ciudad de Monterrey, la científica, indicó que durante su sexenio para el caso de esta región habrá de hacer realidad el tren México – Querétaro – San Luis Potosí – Coahuila, Monterrey – Nuevo Laredo.

“El Presidente recuperó los trenes de pasajeros; en el periodo neoliberal los privatizaron y abandonaron los trenes de pasajeros. Los trenes, ahora, fueron recuperados en el sureste: el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora, vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el Tren México – Querétaro – San Luis – Coahuila – Monterrey – Nuevo Laredo”.

También aprovecho el marco para Adela dar que durante su administración se va a seguir apoyando como hasta ahora a Nuevo León.
 
“Y aquí, de una vez les digo, que vamos a seguir apoyando a Nuevo León, bien dijo aquí el gobernador, vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”.

Para finalizar, Sheinbaum Pardo volvió a reiterar como lo hiciera durante la entrega de la constancia que la acredita como presidenta electa de México, que desde hoy se tiene que decir “presidenta con A” de mujer.
 
“Decía que es tiempo de Transformación y tiempo de mujeres; el día que tomé protesta dije que había que decir “Presidenta con A” porque lo que no se nombra, no existe. Y hace mucho tiempo, nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, no podían ir a la escuela o no las dejaban votar; en cambio, ahora, la Transformación también abrió el espacio para las mujeres”. Concluyó.