Así fue como la Policía trató a Irving Acosta durante su detención

agosto 19, 2024

Redacción Xalapa.- A través de una entrevista exclusiva para El Demócrata, el deportista veracruzano, Irving Acosta, detalló su proceso para obtener su libertad tras ser detenido por atropellar a un motociclista identificado como Raúl «N», sujeto que presuntamente buscaba abusar sexualmente de una mujer en Boca del Río.

Irving Acosta aseguró que la situación permanece complicada emocionalmente, ya que solo buscaba apoyar a una mujer que iba a ser atacada, pues nunca había tenido una experiencia similar; porque una vez ocurrido el evento implicaba un proceso legal entre él, la víctima y el presunto agresor.

El deportista explicó que él fue quien llamó a las autoridades y a las ambulancias para que atendieran al presunto agresor que resultó lesionado. Destacó que la víctima también permaneció en el lugar de los hechos acompañándolo.

El deportista relató «La persona atacada, se quedó en el lugar de los hechos, al igual que yo, en ningún momento me fui de ahí. Yo mismo llamé a la policía y a la ambulancia para qué se llevarán las acciones necesarias. Yo de momento a ella no me le acerqué, ya estaba espantada, decidí que las personas que ella más le tenía confianza se le acercaran para que la apoyaran emocionalmente».

Indicó que fue detenido durante 48 horas, de acuerdo a lo estipulado, y que a pesar de que estaba espantado y nervioso, ya que se imaginaba el peor de los escenarios, tuvo una buena experiencia.

Acosta declaró «Afortunadamente, como un ciudadano bueno que he sido, todos me trataron bien, no tuve un mal trato por parte de la Policía Naval, que fueron los que me detuvieron. Me tocó que la celda estuviera libre, estaba únicamente yo encerrado en ese lugar. Los guardias platicaron conmigo, en ningún momento se portaron groseros».

Además, expresó su agradecimiento al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por estar pendiente, aportar y apoyar a su situación.

El viernes 16 de agosto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que Irving Acosta sería liberado debido a las exigencias de familiares, amigos y feministas por evitar que una mujer fuera abusada en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I.

Finalmente, comunicó que afortunadamente y gracias al apoyo de las personas, ya se está trabajando en el golpe que recibió su camioneta; así como a la persona del local que recibió el impacto de la camioneta, pues aseguró que se le dará apoyo para arreglar la cortina de su negocio.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 15 de agosto del 2024, cuando un hombre se acercó a una parada de transporte público en el fraccionamiento Las Vegas para masturbarse ante de los presentes.

No obstante, vecinos relataron que el hombre estaba observando a una joven que pasaba por el lugar y comenzó a forcejear con ella, para llevarla a un lote baldío y presuntamente abusar de ella, sin embargo, el atleta veracruzano y bicampeón nacional de BMX, Irving Acosta se percató del hecho, por lo que decidió cerrarle el paso con su camioneta.