“Será un informe largo el del 1 de septiembre en el Zócalo”, anticipa AMLO
- Pide a todos traerse agua y sombrilla, sería a las 10 – 11 am
- Confirma que el 1, 15 y 16 de septiembre invitaría a Sheinbaum
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la próxima llegada del mes de septiembre, también llamado “El mes de la patria” por los festejos que tiene, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que para el mensaje político del 1 de septiembre, el Grito de Independencia y el 16 de septiembre, habrá de invitar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Aunque después reculó al indicar que mejor le va a preguntar primero, el jefe del Poder Ejecutivo también pidió a los concurrentes al 1 de septiembre en el Zócalo para escucharlo “traerse su agua y hasta sombrilla” porque lo que va a decir “va a ser un poco largo”. Sería entre 10 u 11 de la mañana”, adelantó.
“Va a ser un poco largo lo que voy a decir, pese a que estoy haciendo un esfuerzo de síntesis, pero si tengo mucho qué decir, traiga de su agua y hasta sombrilla porque va a ser algo largo”.
También indicó que para la ceremonia del Grito de Independencia estará la Banda MS cerrando la celebración.
Esta comenzará con una banda de niños del estado de Oaxaca, el cual será secundado de un número musical de un artista sorpresa (cantante de música mexicana).
Para la ceremonia desde el balcón presidencial de esa noche, indicó que no contempla salir acompañado de la presidenta electa, por lo que habrá de respetar el acto republicano, es decir salir con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (y opcionalmente con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina como se acostumbraba en antaño).
Finalmente, para el caso de sus últimas giras también dijo que le preguntará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, si desea o no acompañarlo a estas.
Para su última, «Mañanera» dijo que sí tendrá ronda de preguntas y respuestas, en la cual también dejó en duda si le pedirá a Claudia Sheinbaum acudir a esta última conferencia de medios o a las restantes en Palacio Nacional.