Piden apoyo para niño golpeado constantemente por su padrastro
Redacción Xalapa.- Un menor de ocho años, logro escapar de su agresor, gracias a otros niños que pasaban por donde se encontraba, así fue como el pasado miércoles 21 de agosto fue detenido su presunto agresor, sin embargo, temen salga libre.
Un menor de ocho años, era víctima de golpes físicos, maltrato psicológico por parte de su padrastro, identificado como Yahir Leonardo ‘N’, con quien su madre se encontraba en una relación desde que tenía un año de edad.
Presuntamente, la madre, desde el inicio de la relación, habría sufrido golpes con objetos contundentes, descargas eléctricas en los genitales, omisión de cuidados y abuso constante, cabe recalcar que no solo ella era víctima, pues también agredía a su otro hijo de 4 años.
El menor de 9 años escapo después de intensos dolores por una de las golpizas donde su agresor le fracturó el fémur de la pierna izquierda, fue allí cuando logró arrastrarse hasta la puerta y llamó la atención de unos niños que pasaban por el lugar, los menores lo cargaron y lo llevaron al bulevar Laguna sur, donde se encontraba una patrulla e informaron del caso.
El menor fue trasladado al Hospital General, donde permanece internado desde el 15 de agosto al cuidado de su abuela materna, se encuentra con cicatrices en su cuerpo, sobre todo en la cabeza por los maltratos. Además, se reveló que no acude a la escuela y presuntamente era usado por su agresor para pedir limosna en las calles.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Proniff) intervino y tomó custodia del niño de 4 años que además supuestamente ni siquiera está registrado, mientras que el menor de 9 espera cirugía para corregir la fractura.
El pequeño será sometido a un procedimiento y se necesitan 4 donadores de sangre, además de apoyo económico, vecinos han hecho colectas de dinero, por lo que si usted desea apoyar, ya sea donando sangre o con ayuda económica, pañales o medicamentos, puede comunicarse al teléfono 871 263 4736
Durante la madrugada del jueves, lograron la detención del agresor; sin embargo, familiares de las víctimas han expresado su preocupación de que quede libre, puesto a que la madre de los menores se encuentra escondida, por miedo a represalias por parte del agresor y además argumentan que se encuentra embarazada, así mismo comentaron se encuentran preocupados por su salud mental tras años de maltrato.
Asimismo, se reveló que hace meses murió un hermanito de los menores agredidos, un bebé recién nacido, que en su momento dijeron falleció por “muerte de cuna”; En aquella ocasión corporaciones de seguridad municipales y estatales, acudieron para donarle dinero a sus familiares para el entierro del bebé, pues su madre no contaba con los recursos para el sepelio.