Víctima de violencia machista teme tras cambio de sexo de su agresor en España
Redacción Xalapa.- Una mujer española denunció tener miedo de ser nuevamente víctima de violencia tras el cambio de sexo de su agresor, quien era su exesposo en España.
De acuerdo con la mujer, ella era víctima de violencia doméstica machista por parte de su expareja y padre de sus dos hijos.
No obstante, su expareja y agresor se cambió de sexo y se registró como una mujer ante las autoridades, por lo que aseguró es una nueva estrategia para continuar acosándola y evitar el ingreso a la prisión.
Mencionó que su exesposo fue condenado a 15 meses de cárcel, sin embargo, debido a su cambio de sexo no ha cumplido con lo dictaminado por el juez.
Relató que desde que se separaron, su expareja la seguía hasta su domicilio para intentar agredirla, lográndolo en una ocasión.
El abogado, José Antonio Sires, defensa de la mujer, detalló que ella había terminado hace cinco años con su exesposo debido a la violencia física y psicológica que ejercía contra ella desde hace 10 años.
La víctima indicó que su agresor se registró formalmente para un cambio legal de sexo para evitar cumplir una sentencia que se le había determinado días antes de su registro. De acuerdo con la ley trans de España, se establece que las agresiones machistas denunciadas antes de que un hombre cambie su sexo en el Registro Civil, se juzgarán aplicando la ley contra la violencia de género.