Desaparecer IFT pone en riesgo a todos los que usamos internet, teléfono y medios de comunicación
Redacción. Xalapa, Ver.- El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Arturo Robles Róvalo, destacó que entre los principales daños que podría provocar la eliminación del órgano autónomo se encuentra la incertidumbre sobre los precios de las telecomunicaciones como el internet.
El IFT se encuentra dentro del paquete de órganos que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se eliminaran y que será aprobado en las siguientes semanas por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.
Sin embargo entre los beneficios que este instituto ha traído a millones de mexicanos, se encuentra la regulación del precio de internet y otras telecomunicaciones que, a decir del comisionado, serían los primeros daños a la economía y acceso a internet del país. Y es que estos son los únicos servicios que no han incrementado sus precios a pesar de la inflación, sino que los han disminuido.
El IFT, además, se ha encargado de ampliar las concesiones de radio, aumentando así la oferta de espacios públicos y privados para la difusión de información, contenidos de entretenimiento y formación de audiencias.