Tiroteo en una escuela de Georgia deja al menos 4 muertos
Al menos cuatro muertos y otras nueve personas hospitalizadas fue el resultado de un tiroteo en el Instituto Apalachee, un centro de educación secundaria en Winder, una localidad de unos 20 mil habitantes en el condado de Barrow, unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, en el estado de Georgia.
Un sospechoso, cuya identidad no fue facilitada, fue detenido con vida. Una fuente policial informó a la cadena CNN que el atacante era un adolescente de 14 años. Se desconoce el móvil del tiroteo. Tampoco se han facilitado datos sobre la identidad de las víctimas, el estado de los hospitalizados y sobre otros heridos atendidos en el lugar.
“Les pedimos paciencia. Por favor, permítannos conocer los hechos que necesitamos para asegurarnos de que lo hacemos bien. Nos va a llevar varios días obtener respuestas sobre lo que ha ocurrido y por qué ha ocurrido”, afirmó el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, en una comparecencia ante el instituto. “Lo que ven detrás de nosotros es algo maligno”, agregó.
Un portavoz de las escuelas del condado indicó que la escuela fue “asegurada por las fuerzas del orden y que los estudiantes están siendo liberados” luego del tiroteo. “Sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento”, apuntó. Los heridos de bala fueron trasladados a un hospital local.
⇒ En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.
En un mensaje publicado en X, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente. “Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó.
Mientras que el presidente, Joe Biden, emitió un comunicado de pésame y condena de lo ocurrido: “Jill [Biden, la primera dama] y yo estamos de luto por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido y pensamos en todos los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre”.