“Sigue pausa con embajada de EU en México… el respeto al derecho ajeno es la paz”, reitera López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterándole la frase de Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le reiteró al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, que no debe de volver a efectuar comentarios sobre los asientos que solamente le competen a los mexicanos.
A pregunta sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo también reiteró que la relación entre el Gobierno de México y la embajada de Estados Unidos en nuestro país, no con el Gobierno de Estados Unidos.
“Se sigue manteniendo la relación con el Gobierno de Estados Unidos, solo hubo una protesta respetuosa abierta, franca, porque decidieron, o así lo expresó su embajador, opinar sobre un asunto que solo corresponde decidir a los mexicanos, el caso de la reforma al Poder Judicial, y eso es contrario a nuestros principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos».
Abundó, que como diría Benito Juárez, “El derecho al respeto ajeno es la paz”, le reiteró a Ken Salazar que no es contra lo de la Laida, sino contra lo que expresó».
«Nosotros somos un país libre, independiente, soberano y eso fue lo que se les aclaró», finalizó.