Christian lleva a San Judas Tadeo hasta en la piel
Juan David Castilla.-La imagen de San Judas Tadeo ahora forma parte de su cuerpo; Christian Peredo García lleva tatuado en su antebrazo derecho al “santo de las causas difíciles” y es uno de los miles de creyentes que veneraron las reliquias en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
El muchacho tiene 20 años. Se tatuó hace seis meses para llevar la imagen religiosa no solo en el corazón, también en la piel. Se le observó haciendo fila sobre la calle Lucio del centro de la ciudad para aprovechar el momento y encontrarse con las reliquias de San Judas Tadeo.
Su tatuaje mide aproximadamente 40 centímetros. Se lo realizaron en un estudio del puerto de Veracruz durante una sesión que duró al menos ocho horas con un dolor constante.
“Fue mi primer tatuaje, me dolió mucho”, comentó durante su visita a la Catedral, donde tuvo que esperar varias horas para ingresar a la iglesia y acercarse a las reliquias del santo.
Recordó que cuando conoció a San Judas Tadeo cambió positivamente su relación con la familia, su situación financiera y también sus relaciones de amistad.
“San Judas cambió mi vida totalmente, mis perspectivas, me ayudó con un asunto familiar que estaba muy complicado y aparte estudio Derecho y él es el abogado de las causas imposibles y por toda la influencia que tiene me agrada”, relató.
Christian también lleva la imagen de San Judas Tadeo como fondo de pantalla en su celular. Su vida estaba en desorden cuando supo de la importancia del santo.
Uno de sus amigos estaba perdido en las drogas, fue anexado durante un tiempo y allí conoció del santo. Después esta amistad platicó a Christian sobre los milagros del santo y su importancia para la Iglesia Católica.
“Su vida cambió (la de su amigo), de hecho hasta se fue a España y dejó las drogas y cambió su vida, yo al saber eso fue que tomé la decisión”, enfatizó.
Fueron miles de personas que acudieron a la Catedral de Xalapa para venerar al “santo de las causas difíciles”. La fila para ingresar daba vueltas alrededor. La multitud se observaba sobre la calle Rafael Lucio.
Las reliquias estarán todo el día en la Catedral de Xalapa este domingo. Después se trasladarán a la zona centro del estado de Veracruz, para estar en la Diócesis de Orizaba del 9 al 11 de septiembre, luego en la Diócesis de Córdoba del 12 al 14 de septiembre, en la Diócesis de Veracruz del 15 al 17 de septiembre, en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, del 18 al 20 de septiembre y en la Diócesis de Coatzacoalcos del 21 al 23 de septiembre.