Tupperware se declara en bancarrota por caída de ventas

septiembre 18, 2024

Después de una lucha financiera de cuatro años, Tupperware se declaró en bancarrota por la baja de ventas. La marca de productos de envases de plástico ha declarado oficialmente la quiebra que se preveía desde el año 2020, pues la compañía ya había avisado que iba a ser muy difícil mantenerse en pie con la caída de la venta de productos.

La exitosa empresa que había funcionado por casi 80 años había tenido suerte, pues en el mismo 2020 por el COVID-19, la demanda de sus productos aumentó por la tendencia de preparación de comida casera, y las personas necesitaban un lugar para guardarlas.

Las acciones de la empresa también fueron beneficiadas luego de que se volvieran un meme viral en las redes, por ende, había buenos ingresos. Eventualmente esa temporada se acabó y las ventas volvieron a bajar, al nivel de tener que despedir a casi 150 empleados en junio de este año, tras tener que cerrar su única fábrica en Estados Unidos.

La presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, dijo en un comunicado el martes por la noche que “este proceso tiene como objetivo brindarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y basada en la tecnología, mejor posicionada para servir a nuestros accionistas”.

Tupperware dijo que tenía activos que valían aproximadamente 680 millones de dólares, mientras que sus deudas alcanzaban los mil 200 millones de dólares. En su declaración de quiebra, la empresa menciono que tenía alrededor de 5 mil 500 empleados en 41 países y mas de 460 mil consultores en todo el mundo que vendían sus productos de forma independiente.

La marca de recipientes cuenta con una gran presencia en México y mucha gente solía tener una fuente de ingresos gracias a ellos, por lo cual el anuncio ha causado revuelo en las redes. De momento Tupperware no ha declarado nada sobre cómo se verán afectadas sus operaciones en nuestro país.