Localizan siete cuerpos en basurero de Cuernavaca
Al menos siete cuerpos maniatados fueron hallados en un basurero en un punto conocido como Loma de Mejía, terreno colindante entre Cuernavaca y Temixco, en Morelos. Las víctimas estaban metidas en bolsas de plástico y apilados uno tras otro, de acuerdo con reportes preliminares.
Se tiene la hipótesis que las víctimas sin vida fueron llevadas hasta el lugar y arrojadas en la zona boscosa de esta área, sin que se haya cometido el asesinato en el lugar o si quiera en la ciudad, es decir, se maneja la teoría que los maleantes vienen a Cuernavaca a tirar los cuerpos de otras zonas de Morelos.
“De estos siete hombres no sabemos si son de Emilio Zapata o de Temixco, pero sí es un suceso relevante; lo he reiterado en otras ocasiones, en los límites de Cuernavaca dejan cuerpos o avientan cuerpos y eso tiene una incidencia importante”, informó la secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
De acuerdo con información del diario Reforma, la funcionaria municipal resaltó que “servicios periciales ya llegaron al lugar, para que ellos determinen la causa de muerte, tenemos corroborado a través de las ambulancias que estaban sin signos vitales, que estaban maniatados”.
Por otra parte, previamente, los cuerpos de dos hombres con signos de tortura y maniatados fueron abandonados en plena autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 97, cerca del fraccionamiento Burgos. El hallazgo ocurrió alrededor de las 01:30 horas, luego de que automovilistas lo reportaran.
Eran dos individuos eran de complexión media, tez morena, estatura mediana; uno vestía bóxer color gris y el otro traía puesta una playera, color mostaza y pants negro. Los cadáveres no fueron identificados y los culpables escaparon. Los hechos son investigados por la Fiscalía General de Morelos.
El encargado de despacho de la Gubernatura, Samuel Sotelo, atribuyó esta situación a la pugna entre miembros de la delincuencia organizada. “Hemos tenido información de que algunos grupos que operaban en Guerrero se han ido introducido en Morelos, en la zona sur, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, toda esa zona”.
“Es el tema de la seguridad, hay días que no hay ni un solo homicidio, hay días que hay uno o 2 y hay días que como hoy aparece esto, no queremos decirlo, pero es una realidad (…) son en la mayoría de los casos temas de grupos de delincuencia organizada, tenemos por ahí identificados algunos, Familia Michoacana, tenemos otro por ahí otro identificado”, dijo.