Batres inaugura ‘Míchigan y espacio de fauna silvestre’
- El lugar que alberga a animales rescatados del maltrato y abandono cuenta ya con 83 gatos, además de perros listos para su adopción
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con la finalidad de darle a los animales de compañía abandonados que se rescatan en la capital del país, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el espacio denominado “MIchigan y espacio de fauna silvestre”.
Tras recorrer el espacio ubicado en los límites de Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac que ya desde 2005 resguardaba a este tipo de animales, pero ahora tendrá ya un lugar digno para su bienestar físico y emocional, el cual está a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
El espacio, que tiene el apoyo de una fundación privada, cuenta con 83 gatos, además otro tipo de especies como lo son dos yeguas y hasta una boa.
Ya en el uso de la voz, Batres Guadarrama reiteró su agradecimiento a la Brigada de Vigilancia Animal por su trabajo en el cuidado de los animales albergados en este lugar.
Reiteró que este sitio también tiene, además de perros y gatos, trato veterinario y hasta psicológico que les permite recuperar su salida para estar listos para su adopción.
Se invirtieron para la creación de ‘Michigan’ un total de 50 millones de pesos, “con lo cual se alienta en el bienestar animal, su cuidado y protección”.
“La Ciudad de México es progresista, con más derechos y bienestar, que también es para los animales de compañía, como lo es llevar a la Constitución el derecho al bienestar animal”, concluyó.