Fallece el buscador de desaparecidos Carlos Saldaña en Xalapa
Redacción Xalapa.- Este lunes 23 de septiembre del 2024, se confirmó la muerte de Carlos Saldaña Grajales a los 60 años tras buscar a sus hijos durante 13 años.
Carlos Saldaña era originario de Tierra Blanca con residencia en Xalapa y era un padre buscador de desaparecidos, que buscaba principalmente a sus dos hijos, por lo que realizaba largas jornadas visitando panteones, semefos, terrenos baldíos y fosas clandestinas.
El buscador murió tras presentar complicaciones en sus riñones, siendo sometido a una hemodiálisis, bajando sus plaquetas, por ello, desde 19 de septiembre su hermano, había pedido ayuda a través de redes sociales para obtener donadores de sangre.
El padre de familia, buscaba a Jesús Alberto Estrada Martínez y Karla Nayelli Saldaña Hernández, sus dos hijos, quienes desaparecieron el 29 de noviembre del 2011 en Xalapa, Veracruz; los cuales fueron vistos por última vez en una zona de bares en la ciudad capitalina.
Carlos Saldaña será velado este lunes en Bosques del Recuerdo en la sala 4, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal.
Mediante redes sociales, amigos y familiares expresaron su más sentido pésame a la familia y recordaron su labor como buscador.
Kiro Saldaña compartió «Queridos amigos míos; mi hermano Carlos ha emprendido el viaje hacia la casa de nuestro Padre eterno; les comunico con el más profundo dolor, agradeciéndoles profundamente sus santas oraciones. La familia Saldaña Grajales estamos de luto doloroso. Descansa en paz, amado hermano, tu hermoso recuerdo se queda con nosotros amén».