Benjamín Netanyahu rechaza detener ofensiva en Gaza y Líbano
A 356 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 510 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó detener la ofensiva militar en las regiones de la Franja de Gaza y Líbano.
El diplomático aseguró que no ha aceptado ninguna propuesta que de como resultado un alto al fuego en la región, ni con Hamás, ni con Líbano. tal como es el caso de un plan elaborado entre Estados Unidos y Francia.
Por tal motivo se espera continúen los bombardeos en varias partes del sur de Líbano, y de la capital Beirut, los cuales suman hasta el momento más de 600 personas muertas.
Cabe señalar que Benjamín Netanyahu viajará a Estados Unidos, debido a que el viernes 27 de septiembre comparecerá ante el Consejo General de la ONU, en donde deberá explicar la últimas decisiones tomadas referentes a Líbano.
Al menos 17 personas murieron luego de que varios ataques perpetrados por el ejército de Israel en el sur y el centro de la Franja de Gaza.
De acuerdo con los reportes, las ciudades más afectadas fueron Dehir al-Balah, en la zona centro, así como Jan Yunis y Rafah, ambas ubicadas al sur de la Franja.
Testigos señalaron que se registraron diversos bombardeos, así como incursiones por parte de tropas en tierra, las cuales irrumpieron con sus vehículos blindados.