Reina Isabel II ocultó que padecía de cáncer de huesos: Boris Johnson
octubre 4, 2024
El exministro británico, Boris Johnson, confesó en sus memorias tituladas “Unleashed”, que serán publicadas próximamente, que la Reina Isabel II padecía de cáncer de huesos, cuya enfermedad mantuvo en secreto hasta la fecha de su muerte.
Fue el 8 de septiembre de 2022 que el mundo presenció un evento por sí mismo histórico, ya que la Reina Isabel II, de 96 años de edad en ese entonces, murió en Balmoral, un castillo ubicado en Escocia, abriendo paso para que su primogénito se convirtiera en el ahora Rey Carlos III.
De acuerdo al acta oficial de defunción, Isabel II habría fallecido por causas naturales, sin embargo, según las memorias de Johson antes citadas, la reina era consciente de su enfermedad y sabía que el momento de partir estaba cerca.
“Edward Young, su secretario privado, trató de prepararme […] Sabía desde hacía un año o más que tenía una patología de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, fueron las palabras de Boris Johnson, según los extractos que publicó la revista Newsweek.
De acuerdo con la misma revista, Johnson, perteneciente al Partido Conservador, no es el primero en revelar que la reina supuestamente padecía cáncer, debido a que antes ya lo había declarado públicamente el historiador real Gyles Brandreth.
Su libro autobiográfico “Unleashed” es el mismo en el que el exministro británico revela que cuando en ese entonces estaba en el cargo, se planteó invadir a Países Bajos en 2021 para apoderarse de cinco millones de vacunas contra el covid-19 de la empresa farmacéutica global AstraZeneca, a través de un laborioso ataque militar acuático.