¿Comité del PRI en Veracruz en crisis económica?
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, confirmó que le deben dos quincenas a trabajadores del comité directivo estatal.
En conferencia de prensa, explicó que la deuda de nómina, a su llegada a la dirigencia estatal, era de dos meses de salario que no se pagó desde el año 2021, no obstante, ellos han hecho un esfuerzo por ponerse al corriente con las quincenas.
El líder estatal reconoció que la crisis económica alcanzó al PRI en Veracruz, luego del recorte de las prerrogativas y ante lo abultado de la nómina del comité estatal.
“Cuando nosotros asumimos la dirigencia, había cuatro quincenas que se debían. Hoy hay dos quincenas que se deben; las hemos venido pagando poco a poco. Nuestra dirigencia jamás se ha atrasado en el pago desde que llegamos.
“Sin embargo, hoy vivimos una crisis económica en el partido y no nos hemos podido poner al corriente de un adeudo anterior. Los trabajadores del partido hicieron una carta donde reconocían que esta dirigencia ha hecho un esfuerzo por ponerse al corriente de un adeudo anterior y así lo estamos haciendo”, argumento.
Desde el año 2023, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicó la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, luego de que el Congreso de Veracruz modificó la fórmula para la designación del financiamiento público estatal.
En octubre del 2023, a través de sus redes sociales, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón asumirían la dirigencia en Veracruz de manera interina.
En ese sentido, Ramírez Arana dijo que desde que llegó al Comité le ha tocado operar con la mitad de las prerrogativas y se ha hecho un esfuerzo por pagar a todos los trabajadores, prueba de ello es que no les deben quincenas de octubre a la fecha, y se pagó dos de las cuatro quincenas que estaban atrasadas.
“Recordemos que las prerrogativas bajaron al 50% el año anterior y todos los días estamos luchando por la crisis económica que vive el partido, pero también para cumplirle a los trabajadores.
“Una regla de esta dirigencia es no atrasarse nunca y así lo hemos hecho. No nos hemos atrasado nunca en un año. Al contrario, hemos venido solventando el adeudo anterior”, explicó en conferencia de prensa.