Reitera pésame por ejecución del padre Marcelo Pérez

octubre 21, 2024

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer hicieron lo mismo, este lunes en el arranque de la Mañanera Del Pueblo 14 de su sexenio, este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum envió su pésame tras la ejecución del padre Marcelo Pérez tras oficiar su misa de 7 de la mañana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al tiempo de lamentar el homicidio del dijo que «se está haciendo la investigación», al tiempo que se comprometió a que este crimen no quedará impune.

Ayer, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, de origen tzotzil, nacido en la comunidad Chichelalhó, del municipio de San Andrés Larráinzar, fue baleado este domingo por sicarios que se movían en una motocicleta, cuando circulaba entre las calles Peras y Manzanas, del barrio de Cuxtitali, al oriente de esa ciudad.

El sacerdote que se ordenó en el seminario de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 6 de abril del 2002, cuando estaba al frente el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, viajaba en una camioneta Nissan de color blanco, sin protección oficial, cuando fue agredido.

Había salido de la misa de las 7 de la parroquia de Cuxtitali, cuando ocurrió el ataque armado, informaron autoridades.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al sacerdote a bordo de su camioneta y le dispararon. Acto seguido escaparon.

Servicios de emergencia que llegaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte de Pérez Pérez.

Los informes apuntan a que los responsables dispararon en al menos ocho ocasiones.

El presbítero Marcelo Pérez era integrante de la mesa de diálogo de Pantelhó, Chiapas. También, organizaba marchas por la paz.