Administración actual deja a Veracruz con amplia conectividad aérea sube de 600 a 700 los vuelos mensuales 

octubre 23, 2024

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que se dio a conocer la nueva ruta aérea de Veracruz a Minatitlán, con conexión a Villahermosa, Tabasco, el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), Iván Martínez Olvera, destacó que este año se pasó de 600 vuelos mensuales a 700.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el incremento en la conectividad aérea ha sido a raíz de que la economía en Veracruz ha crecido, lo mismo el turismo de negocios en el sur del estado.

“Precisamente por eso se anuncia esta nueva ruta de Veracruz a Minatitlán con conexión a Villahermosa y si nosotros tomamos toda la escalera aérea que se generó a través de esta aerolínea, es Villahermosa, Minatitlán, Minatitlán-Veracruz, Veracruz-Tamaulipas y Tamaulipas-Frontera Norte de México”

Martínez Olvera destacó que en esta administración se dejan sentadas las bases para que la que llega pueda seguir concretando acuerdos de conectividad.

“De hecho, además de Airbus, que es una línea de bajo costo, tenemos acuerdos ya prácticamente cerrados con Viverobus y Volaris, pero han estado detenidos, ya lo he comentado anteriormente, por los temas de la guerra en Medio Oriente, que es de donde vienen las refacciones de los motores, y precisamente por eso estas aerolíneas detuvieron el crecimiento de sus conectividades”.

Recordó que, actualmente, Veracruz se encuentra conectado con Ciudad de México, el Aeropuerto Felipe Ángeles, Monterrey, Guadalajara, a la zona del Bajío, Houston, Texas, Dallas, Villahermosa.

Cuestionado en torno a cuántos pasajeros se movilizan en Veracruz, dijo que se trata de casi un millón de viajeros que se transportan en vuelos por el aeropuerto de Heriberto Jara Corona, lo cual significa una importante derrama económica.

“Sí, por supuesto, porque el crecimiento en las aerolíneas, el crecimiento en los vuelos es reflejo de una economía estable, es reflejo de mayor afluencia turística, es reflejo de mayores inversiones, y eso ha soportado que nuevas aerolíneas tengan los ojos puestos en Veracruz”.

Finalmente, destacó que de dos años a la fecha, en México-Veracruz, subieron a seis vuelos diarios y que el 60 por ciento de los viajeros son de turismo y esparcimiento y el 40 por ciento es turismo de negocios.