PJEV suspende labores por derrame de petróleo
Isabel Ortega/Xalapa. Este miércoles 23 de octubre se reportó un derrame de hidrocarburo sobre el arroyo del Huéleque, a la altura del puente que se ubica sobre el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Poza Rica.
El arroyo se cubrió de una sustancia espesa color negro, mientras que el olor a petróleo crudo obligó a se la evacuación de al menos cuarto escuelas de la zona, entre ellas la primaria “Benito Juárez”.
El cuerpo de agua atraviesa por diversas colonias céntricas de la ciudad de Poza Rica, entre ellas, Chapultepec, 27 de Septiembre, Benito Juárez y Cazones, donde se ubica los juzgados locales.
Este jueves se informó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz (PJEV) autorizó la suspensión de labores para este jueves en los Juzgados Segundo de Primera Instancia, y en el Cuarto y Octavo de Primera Instancia en materia Familiar del distrito Judicial de Poza Rica.
El organismo jurisdiccional tomó la determinación de declarar inhábil este día ante la situación de riesgo que presenta el derrame de hidrocarburos en el arroyo Huéleque, afluente que se encuentra cercano a las instalaciones de los Juzgados referidos.
La medida administrativa se ordenó al medio día del miércoles y la suspensión de labores en los Juzgados continuará este jueves .
Los asuntos urgentes en materia familiar serán atendidos en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Papantla, por ser el más próximo.