Ofrecen recompensa para localizar a presunto feminicida de Liliana Guadalupe

octubre 25, 2024

 La Fiscalía General de Chiapas ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar a Víctor José Carrera Mayor, señalado como presunto responsable del feminicidio de la menor Liliana Guadalupe, hallada muerta la tarde de este miércoles 23 de octubre en el interior de una vivienda del barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez.

⇒ La retribución económica será otorgada a quien aporte información fidedigna que contribuya a dar con el paradero de Víctor José, quien es señalado de haber asesinado y enterrado a Liliana Guadalupe. Fue visto por última vez en el barrio Colón.

Vecinos relataron a las autoridades que el presunto implicado tenía un comportamiento violento hacia ellos, por lo cual, siempre buscaron evitarlo para no tener confrontaciones.

Diversos colectivos y organizaciones feministas se pronunciaron enérgicamente contra este feminicidio, al repudiar una muerte más que se registra en el estado de Chiapas. Además, exigieron a las autoridades que incrementen los esfuerzos necesarios para dar pronto con el paradero del presunto responsable.

Los familiares de Liliana Guadalupe le dieron sepultura a la menor este jueves, en el panteón municipal de Berriozábal, de donde era originaria. Cientos de personas acudieron para acompañarle en su última morada, al tiempo que pidieron justicia a las autoridades.

La niña fue reportada como desaparecida el sábado 19 de octubre después de que salió a vender dulces y frituras. La alerta Amber señaló que Liliana Guadalupe “M” fue vista por última vez en la colonia centro de Tuxtla Gutiérrez, tal y como lo mostró también una video grabación que captó cuando camina por una acera.

La Fiscalía General de Chiapas informó el miércoles que, derivado de una diligencia de cateo en un domicilio particular del barrio Colón, agentes de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona, la cual fue reconocida como la menor Liliana Guadalupe.

PLAYER MÁS COMUNICACIÓN
PLAYER MÁS COMUNICACIÓN