Nueva ola de violencia y quema de autos en Villahermosa, Tabasco

noviembre 12, 2024

VILLAHERMOSA.— La carretera federal del Golfo 180 Villahermosa-Frontera, en Tabasco, fue escenario de robo y quema de vehículos a manos de delincuentes, quienes utilizaron esas unidades para obstaculizar la vialidad. En esa misma carretera, que comunica al centro con el sureste, a la altura de la zona de Tamulté de las Sabanas, también se registró la ejecución de un automovilista.

Este lunes, usuarios del transporte público foráneo fueron testigos presenciales y presas del pánico por las escenas en las que los delincuentes armados paraban vehículos y los incendiaban. Al menos seis vehículos, entre ellos un tráiler, fueron objeto del vandalismo criminal que atemorizó a los usuarios de esa vialidad federal.

⇒ El tramo donde se incendiaron los carros fue desde la salida norte de Villahermosa hasta el kilómetro 15 de esa carretera, que comunica al municipio de Centla y el sureste de Campeche.

Los criminales detenían los automóviles, amenazaban a sus ocupantes, se los quitaban y les prendían fuego. En videograbaciones que circularon en redes sociales, se observan los instantes de terror que vivieron pasajeros de una combi que transitaba por la vía Frontera-Villahermosa, cuando motosicarios dispararon contra un automovilista.

También, los usuarios de un taxi con destino a Centla presenciaron a los pistoleros descender de una camioneta roja con las armas en alto para detener un tráiler. Los pasajeros le rogaban al chofer, mientras grababa la escena, que se regresara.

De hecho, el primer incidente ocurrió minutos después de las 12:00 horas de este lunes cuando un policía estatal que viajaba en un auto particular fue atacado a balazos en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas. No obstante, el uniformado y una mujer que lo acompañaba lograron sobrevivir al ataque.

⇒ De igual forma, un grupo de hombres armados lanzó dispositivos ponchallantas en la carretera federal Villahermosa con dirección a Teapa, lo cual, provocó un severo caos vial.

Apenas el jueves 7 pasado, en colonias de la periferia de esta capital, se vivió una jornada de psicosis entre la población, por el robo e incendio de carros y tiendas de conveniencia. Las fuerzas federales y estatales de seguridad se movilizaron y realizaron operativos, pero se desconoce si hubo detenidos.