SNTE vigilará que ningún maestro en Veracruz gane menos de 16 mil pesos
A partir del 2025 ese será el salario mínimo para maestros, policías y doctores
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A partir de la negociación del incremento salarial al magisterio en 2025, tanto el gobierno del Estado como la Federación deberán garantizar que el salario mínimo de un educador sea de 16 mil 700 pesos.
El diputado local y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Reveriano Pérez informó que, en el caso de Veracruz, el número de maestros que ganan menos de 16 mil pesos “es menor”.
No obstante, a partir del 1 de enero del 2025 los maestros recibirán un ajuste a su salario en el que se garantizará que ganarán 16 mil 776 pesos, según la más reciente reforma a la ley del trabajo que tasa ese monto como valor mínimo para los maestros, policías y médicos. Cada año recibirán un incremento en proporción al aumento de la inflación.
“Los maestros de enseñanzas especiales, que son un universo pequeño en Veracruz, pero todos los temas, incluso, de prestaciones salariales los revisamos del comité ejecutivo nacional y vamos a estar muy pendientes en 2025.
“El tope es 16 mil 776 es el tope mínimo, garantizarles a los trabajadores que de lo ganado, nada irá para atrás”, dijo el maestro.
Comentó que a la fecha tienen 33 mil agremiados en la entidad y vigilarán que el salario mínimo de los maestros se cumpla, ante la más reciente reforma que se aprobó en el Congreso de la Unión.
El maestro también explicó que están interesados en el proyecto que se anunció desde la presidencia, que planteó el poder generar vivienda económica a través del Infonavit, y será una opción para garantizar un patrimonio a sus agremiados.
Explicó que más de la mitad de los maestros no tienen vivienda digna, “es fundamental alcanzar un programa para resolver ese tema en Veracruz”.