Israel lanza fuerte ofensiva en Siria; destruye instalaciones militares

diciembre 11, 2024

A 430 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 44 mil 635 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó este martes que el Ejército de Israel lanzó una fuerte ofensiva en Siria.

De acuerdo con el reporte, las fuerzas israelíes destruyeron las instalaciones militares más importantes de Siria, tras la caída del régimen de Bashar al Asad.

Esto luego de reportarse más de 300 ataques con proyectiles, además de una fuerte movilización de tanques en la frontera entre Israel y Siria.

La caída de proyectiles se registró en Damasco, en donde las fuerzas de Israel buscarían destruir una gran cantidad de armamento que se encontraba escondido en almacenes.

Al menos 25 personas murieron luego de registrarse un ataque por las tropas israelíes en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia Defensa Civil de Gaza, el ataque tuvo lugar al norte de la franja, en donde se reportó el ataque contra un edificio habitacional.

En su mayoría las víctimas son mujeres y niños, pues son familias quienes habitan esos sitios luego de la movilización forzada por la guerra.