Pocos se dan por aludidos ante las llamadas del cambio

diciembre 16, 2024

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos refirió que, a pesar de escucharse constantemente llamadas al cambio, la responsabilidad ética y solidaridad para salir adelante de los problemas de violencia, inseguridad y pobreza, pocos se dan por aludidos.

En el comunicado del este domingo, el sacerdote católico lamentó que mucha gente piense que todo está bien en la sociedad.

Se debe cambiar el corazón y la mentalidad de la persona, para renovar todas las estructuras sociales, culturales y políticas donde cada ciudadano puede ser y alcanzar la grandeza a la que está llamado.

“Se conocen cada vez mejor las injusticias, la pobreza de mucha gente y los abusos que se comenten diariamente, pero, a la vez, aparece la sensación de que las posibilidades de acción para mejorar son nulas o escazas”.

Beristaín de los santos consideró que la raíz de muchos males está en el corazón de las personas.

Finalmente, recordó que el Adviento es un tiempo de reflexión y silencio personal para sentir que se puede mejorar mucho socialmente si se comienza por el cambio de vida personal.