Tortilla en el país varía entre 13 y 32 pesos el kilo: Profeco
diciembre 16, 2024
- Presentan también las mejores opciones en paquetes de datos de Internet en telefonía celular
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el QuiénEsQuién en los precios, ahora con un enfoque especial en el kilogramo de la tortilla:
En este destacó la Ciudad de Puebla, con el precio más bajo del país de 13 pesos el kilo, en tanto, en Hermosillo, Sonora, donde este alimento se vende en $32 pesos.
En el caso de ciudades con mayor diferencia entre los precios más bajos y altos también destacó Puebla, donde el kilogramo varios entre 13 y 21 pesos; Naucalpan, estado de México, con mínimo de 19 y 22; así como Ciudad Juárez, donde el kilogramo de tortilla va de los 20 a 26 pesos.
En el caso de los precios de los combustibles, se indicó que en el país la Gasolina Regular tiene un costo mínimo de 22.20 y 26.65 pesos el litro; la Gasolina Premium entre 22.56 y 27.99, en tanto el Diésel va de 23.80 a 27.70 el litro.
También Escalante presentó el #QuiénEsQuién en los Gigas de las compañías telefónicas que ofrecen servicios en el país, donde en el plan de datos de prepago de $200 pesos, Telmóvil es la mejor al ofrecer por este precio 40 Gb; el segundo es CFE Inter de que da 15 GB; en tercer lugar está la operadora virtual Newww, la cual da 15 Gb por este dinero.
En los Planes de Prepago de $500 pesos, la empresa virtual Newww ofrece 100 Gb; Mexfon también ofrece 100 Gb; la tercera fue Axios Mobile, también empresa operadora Boris, la cual ofrece también 100 Gb, sin embargo, la segunda y tercera después de 50 Gigas de consumo bajan la velocidad de navegación.
Escaños finalizó con los Planes Pospago, donde Movistar GigaMove3 fue la más barata con un costo de 164 pesos al mes; Telcel Plus 1 ocupa el segundo lugar al ofrecer el servicio por in costo de 229 pesos; el de tercer lugar lo ocupó AT&T Azul1, al ofrecer el servicio en 299 pesos, todos en costo mensual. Reiteró que después de cierta cantidad de Gigas consumidos, las empresas bajan la velocidad de navegación de manera considerable.