Ministro de defensa ruso dice que Moscú debe estar preparada para posible conflicto con OTAN
diciembre 17, 2024
MOSCÚ, RUSIA.- El Ministerio de Defensa de Rusia debe estar preparado para cualquier evolución de la situación, incluido un posible conflicto militar con la OTAN en Europa en la próxima década, afirmó este lunes el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa nacional.
“Prueba de ello (tal necesidad) son las decisiones que se tomaron en la cumbre de la Alianza del Atlántico Norte celebrada en julio de este año. Esto también se refleja en los documentos doctrinales de Estados Unidos y otros países”, Andréi Beloúsov, Ministerio de Defensa ruso.
Asimismo, el ministro indicó varios factores clave en los que se basan las actividades del Ministerio de Defensa ruso. Entre ellos se encuentran la realización de operaciones activas en la operación militar especial en Donbás y la realización de tareas individuales para garantizar la presencia militar en los países de Asia Central y África, el Cáucaso y Transnistria.
Aseguró que Estados Unidos es una fuente de ‘amenaza inmediata y persistente’. Porque para 2030, todos los componentes de la tríada nuclear estarán modernizados. Se está actualizando la gama de armas nucleares. Están creando nuevas ojivas y bombas nucleares”, continuó el ministro.
“Los países de la OTAN están adoptando un nuevo sistema de preparación para el combate este año. Está previsto desplegar un grupo de 100 mil efectivos en las fronteras occidentales de Rusia dentro de diez días, una fuerza de 300 mil efectivos al cabo de 30 días y una fuerza de 800 mil efectivos después de 180 días”, Andréi Beloúsov, Ministerio de Defensa ruso.
Además, mencionó que, en julio de este año, Washington y Berlín anunciaron oficialmente el despliegue de misiles estadounidenses de alcance medio, hasta 2 mil 400 kilómetros, en territorio alemán en 2026, así como el despliegue de misiles hipersónicos con un tiempo de vuelo a Moscú de unos ocho minutos en el futuro.