Justicia francesa declara culpable a Dominique Pelicot de violar a su exesposa durante 10 años

diciembre 19, 2024

Redacción. Este jueves, durante un juicio histórico, Dominique Pélicot, fue condenado a 20 años de prisión, la pena máxima estipulada por la ley francesa, tras ser hallado culpable de drogar a su exesposa Gisèle Pélicot durante diez años, para que decenas de individuos la violaran en su propia casa.

El tribunal correccional de Aviñón, en el sur de Francia, también condenó a los otros 50 acusados a entre 3 y 15 años de prisión, unas penas inferiores a las solicitadas por la fiscalía que crearon malestar en los tres hijos de la víctima.

Pelicot confesó los delitos durante el juicio y esta semana pidió perdón a Gisele y a su familia.

“Uno no nace con una perversión, uno se vuelve pervertido. Yo era un abuelo normal, como todos los demás, hasta que me salí del camino”, reconoció ante los cinco jueces del tribunal.

El acusado reclutaba a los hombres a través de un sitio de internet para que abusaran de su entonces esposa mientras ella estaba inconsciente.

Gisèle Pelicot, se ha convertido en un icono feminista mundial por rechazar un juicio a puerta cerrada, al que tienen derecho las víctimas.