En Sinaloa habrá operativo de seguridad permanente, acuerdan Rocha y Harfuch
Subsecretario de seguridad se dice dispuesto a renunciar si así se lo piden
diciembre 24, 2024
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron este martes la Mesa para la Construcción de la Paz, en la cual se evaluaron y reforzaron los operativos de seguridad para garantizar tranquilidad durante Nochebuena y Navidad.
La reunión contó con la participación de representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CISEN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y autoridades locales, como el Instituto Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Culiacán.
Durante la mesa de seguridad, el gobernador Rocha Moya subrayó la importancia de la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad para enfrentar los retos en materia de protección ciudadana. “Nos importa mucho la tranquilidad de las familias en todo el estado, particularmente en estas fechas. Queremos que pasen fiestas seguras; nosotros estaremos cerca de ustedes”, expresó a través de sus redes sociales.
En la sesión, también se analizaron los puntos críticos del estado y se establecieron estrategias específicas para áreas de alta afluencia, como centros comerciales y vialidades principales.
Subsecretario de seguridad dispuesto a renunciar si así se lo piden.
En la conferencia estatal, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, abordó los rumores sobre su posible salida del cargo tras los anuncios de ajustes en la estrategia de seguridad.
García Alatorre, militar retirado, afirmó que está dispuesto a acatar cualquier decisión que determinen las autoridades superiores, destacando su compromiso con la ciudadanía durante su gestión.