Anuncia Banamex cambios en tarjetas de crédito y débito a partir del 2025

enero 3, 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de los últimos años el uso de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito ha incrementado exponencialmente, ello al ser un medio de pago práctico y fácil, además de ofrecer diferentes beneficios a utilizar dinero en efectivo.

Bajo este entendido, habrá que tener en cuenta que habrá algunos cambios que tendrán determinadas tarjetas de crédito y tarjetas de débito próximamente, aunque solamente aplicará para los cuentahabientes de Banamex, antes llamado Citibanamex.

Y es que, habrá que recordar, este año se formalizó la separación de Citi de Banamex, ello tras que la institución financiera estadounidense decidiera concentrarse en el mercado de las grandes multinacionales y dejar el mercado de consumo a nivel internacional.

Con ello, los cuentahabientes de Banamex que tengan tarjetas de crédito y tarjetas de débito con la leyenda Citibanamex podrán seguir usando dichos plásticos bancarios hasta que llegue la fecha de caducidad de estos, después de lo cual se les harán llegar nuevas tarjetas con la leyenda Banamex.

Lo anterior quiere decir, en otras palabras, que las tarjetas de crédito y tarjetas de débito Citibanamex seguirán siendo válidas para llevar a cabo transacciones financieras y bancarias, ello independientemente de que el banco se llame Banamex simplemente, y solamente se cambiará el plástico hasta que se cumpla la fecha de vencimiento.

Fue el CEO del Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo, quien dejó en claro que la institución bancaria no procederá con el cambio de tarjetas de crédito y tarjetas de débito con la separación de Citi, puesto que estos plásticos se renovarán hasta que llegue su fecha de caducidad. Esta decisión, apuntó, tiene como objetivo evitar tener que gastar más material en el cambio de las mismas y, con ello, reducir el impacto ecológico.

Es así que el directivo de Banamex llamó a los clientes que tienen tarjetas de crédito y tarjetas de débito Citibanamex a no caer en estafas sobre supuestos cambios de estos plásticos, ello debido a que la entidad bancaria no cancelará los plásticos que tienen.