En la clínica 11 del IMSS «nos tratan como limosneros», se quejan derechohabientes
enero 6, 2025
Ariadna García. Xalapa, Ver. Derechohabientes de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedaron del tiempo de espera y las largas filas para ser atendidos por algún especialista.
Dijeron que en algunos casos llevan buscando desde hace meses tener una cita en esa clínica sin tener éxito.
Los quejosos señalaron que varios llegaron desde antes de las 7:00 de la mañana por lo que llevaban varias horas de espera, pues además les explicaron que había fallas en el sistema.
Aunque al inicio se hizo la «unifila», más tarde los empezaron a formar en otras filas de acuerdo con la especialidad que buscaban, lo que causó molestia y confusión por el tiempo perdido.
«Yo llegué a las 7 y estábamos en una fila y nos dividieron por especialidades, pero ya que llevábamos como hora y media, y salieron después a decir que no hay sistema y nos tienen aquí como si fuéramos limosneros», dijo Antonio.
Y es que señaló que por tener Seguro Social se debe pagar, «bien que nos cobran y si uno se atrasa o cualquier cosa, el seguro multa, entonces ellos sí tienen derecho a multar y nosotros no, nosotros tenemos que esperar hasta que ellos digan».
Explicó que en su caso tiene un problema en los riñones y desde noviembre le van dando largas para poder ver al especialista. La última vez le dijeron que acudiera hoy y se encontró con la alta demanda.