CMAS Xalapa eleva tarifas para pago anual anticipado: usuarios

enero 7, 2025

Juan David Castilla/Xalapa. Usuarios denunciaron que las tarifas para el pago anual anticipado del servicio de agua potable aumentaron entre 30 y 40 por ciento, en comparación con el año pasado.

Las personas indicaron que se trata de un abuso por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Comentaron que hay una gran preocupación debido a que cada vez es más complicado para las familias cubrir los pagos por dicho servicio.

De acuerdo con Anita Martínez, una de los inconformes, se ha solicitado una revisión del medidor al personal de CMAS, ya que consideran injusto el cobro.

“Nosotros el año pasado pagamos 3 mil 750 pesos y esta vez la cifra llegó casi a los 5 mil. Entonces, pues nosotros estamos preocupados porque ya fuimos y también solicitamos que vinieran a revisar el medidor porque la verdad que se me hace una cifra muy injusta y cara”.

La entrevistada también criticó que en la ciudad de Xalapa ha sido constante el desabasto de agua y, por ello, resulta más injusto que las tarifas sean elevadas.

“Durante este año todos sabemos que no hubo agua en la ciudad. No sé por qué están cobrando también un exceso de que dicen que nos pasamos por los metros cúbicos cuando en el recibo nunca quedó estipulado eso porque este año todos los recibos que te llegaban cada mes la cifra venía ahí marcada. Así de este mes gastaste 300 pesos a lo que se resta al monto total, y así para que nosotros tuviéramos un control”, añadió.

Las personas exigieron la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el alcalde Alberto Islas Reyes, para que se aclare esta situación y cesen los abusos en CMAS.

“Ya vi mi actualización del último mes de diciembre y nunca me pasé. Entonces aparte pagamos ese excedente. Entonces la verdad que se me hace un abuso y sí me gustaría que las autoridades pues atiendan estos casos porque yo no era la única y creo que pues a todos nos afecta al final de cuentas”, remató Anita Martínez.